El empleo, la gran prioridad para las personas con discapacidad

Emprender es posible, desde ANIA SOCIAL EMPRENDE, queremos facilitar al máximo el proceso para encontrar una nueva profesión a personal con capacidades físicas diferentes, que les permita el cambio de perfil laboral y crear su propio negocio.

Las personas con discapacidad muestran una escasa confianza en el mercado laboral pospandemia; sin embargo, se da la circunstancia de que el empleo representa, precisamente, su principal prioridad.

Recientemente se ha publicado el segundo informe ‘Discapacidad y expectativas para el nuevo año’, cuyas conclusiones se basan en una encuesta a 350 personas con discapacidad residentes en diferentes comunidades autónomas. Este informe saca todas las referencias posibles entre las personas con discapacidad y el ámbito laboral.

Las respuestas de la encuesta arrojan que recuperar los niveles de empleo prepandemia y retomar la tendencia positiva iniciada antes del Covid-19, es una prioridad absoluta para las personas con discapacidad.

De hecho, un 89,8% de los encuestados sitúa la posibilidad de conseguir un trabajo estable en el centro de sus deseos, por delante de elementos como la vivienda, el ocio o las relaciones afectivas, como reflejan los datos de la siguiente tabla.

Así, en una escala del 1 al 5, siendo 1 “nada importante” y 5 “muy importante”, un 89,8% escoge las valoraciones 4 y 5 cuando se trata de apostar por un empleo o crear su propio negocio.

Sensibilización y empoderamiento: los grandes pilares

Las personas con discapacidad creen que el proceso de inclusión podría acelerarse en 2022 si se refuerzan algunas acciones clave: la sensibilización al eje sociedad-empresa y el acompañamiento y empoderamiento a las propias personas con discapacidad.

Si estas interesado en cómo podemos ayudar a Validar tu Proyecto o  estas interesado en pertenecer a una Franquicia Social con un modelo de negocio consolidad, no dudes en ponerte en contacto con ANIA SOCIAL EMPRENDE mediante  info@aniasocialemprende.org o mediante el formulario de la web www.aniasocialemprende.org o llamando al 93511 49 85.

¿Preparad@ para tomar el control de tu negocio?

Contacta con nosotros y solicita una demo sin compromiso.

Contáctanos

Email: info@egestint.com
Teléfono: 937 247 707